¿Cómo funcionan los purificadores de agua Turmix?
Los purificadores de agua Turmix son dispositivos confiables y prácticos diseñados para uso doméstico. Utilizan un sistema de filtración que se basa en cerámica, carbón activado y plata iónica para garantizar la pureza del agua.
Cuando se abre la llave, el vaso del purificador se llena con agua potable, iniciando así el proceso de filtrado a través de su cerámica. La estructura cerámica crea microcanales que retienen sedimentos y bacterias responsables de enfermedades gastrointestinales.
Además, la cerámica impregnada con plata iónica, también conocida como plata coloidal, actúa como un agente desinfectante, siendo un aliado efectivo en la inhibición de bacterias y virus. En una segunda etapa dentro de la cerámica, se encuentra una placa de carbón activado. En esta fase del proceso, se eliminan olores, sabores y turbiedad del agua, mejorando significativamente su calidad.
Además, los purificadores de agua Turmix cumple con el dictamen sanitario por COFEPRIS según la NOM-244-SSA1-2008.

Contaminantes que elimina el purificador de agua Turmix

Según un estudio realizado por la Profeco en el año 2000, el purificador Turmix demuestra una eficacia notable al inhibir varios contaminantes, entre ellos:
- Bacterias Coliformes
- Virus
- Giarda cisticercos
- Amibas
- Shigella Salmonella
Adicionalmente, el sistema retiene:
- Sabores y olores del agua potable
- Trihalometanos THM’s
- Compuestos Voc’s/Toc’s
- Compuestos Halogenados
- Pesticidas fenoles
- Cloro al 100%
Rendimiento del purificador Turmix por hora
El rendimiento depende de la presión del agua que tengas en tu hogar, a mayor presión mayor rendimiento. De acuerdo con el fabricante el rendimiento esperado es:
- Para una presión de 1kg/cm2 equivalente a una altura de caída de agua de 10 m, el rendimiento es de 60L por hora (aprox. el equivalente a llenar 3 garrafones de agua)
- Para una presión de 2kg/cm2 equivalente a una altura de caída de agua de 20 m, el rendimiento es de 120L por hora
- Para una presión de 3kg/cm2 equivalente a una altura de caída de agua de 30 m, el rendimiento es de 180L por hora.
Si tu casa es de 2 niveles, su altura de caída de agua aproximada será entre 5 a 6 m de altura, considerando 1 m de altura del tinaco, en este escenario, se puede considerar una presión de 0.5kg/cm2, lo equivale a un rendimiento aprox. de 30L por hora.
Considera que la presión máxima a la que trabajan los purificadores Turmix es de 3kg/cm2, si en tu domicilio tienes hidroneumatico o bomba presurizadora, asegura que no tengas una presión mayor, ya que se corre el riesgo de que se rompan los empaques o hasta la cerámica.
¿Qué mantenimiento necesita el purificador Turmix?
Los purificadores Turmix sólo requieren lavar ocasionalmente el repuesto cerámico con un cepillo de dientes y agua, de la siguiente manera:
- Desenrosque con cuidado la tapa del cuerpo metálico cromado
- Con un cepillo de dientes de cerda suave retire las impurezas de cuerpo cerámico
- Enjuague bajo el chorro de agua fría y de ser necesario vuelva a cepillar hasta eliminar las impurezas.
No use jabones, ni fibras, ni agua caliente que pueden dañar la cerámica o empaques y limitar el flujo de agua.
El repuesto puede lavarlo aproximadamente 1 vez al mes, aunque dependerá de la calidad del agua, si su cerámica se ensucia mucho (ver vídeo) será necesario lavarla más seguido, lo puede notar tambien, si el flujo de salida de agua del purificador ha dismunuido, es indicativo que requiere mantenimiento.
De acuerdo al fabricante, el repuesto se reemplaza cada 2 años, aunque si el agua que llega a tu zona es muy sucia, puede que necesite reempalzo antes, el indicativo de que requiere cambio será, que aún lavando la cerámica el flujo de agua ha disminuido drásticamente o el sabor del agua ha cambiado.